Este miércoles, hay fiesta en la biblioteca Carlos Casado. Se celebran nada más y nada menos que los 110 años de la institución que fomenta la lectura, resguarda el patrimonio cultural y estimula la educación y la apertura conceptual de los casildenses. 

Desde las 19 comenzará el acto protocolar al que fueron invitados todas las autoridades de la ciudad y en el que se presentará el coro municipal. Será una jornada emotiva dada la carga de tantos años de historia que reflejan las paredes del edificio de calle Lisandro de la Torre. 

La biblioteca se sustenta a partir de las cuotas sociales y los subsidios que recibe desde la Provincia y Nación. Así ha sido históricamente a excepción de este 2018 en el que nunca llegaron los aportes del Estado Nacional. 

Alrededor de 65.000 volúmenes y un archivo sumamente completo de la prensa gráfica de la zona, está a disposición de los 1200 socios de la biblioteca. Cabe destacar, que periódicamente sólo la mitad del padrón abona los $100 mensuales. Con esta realidad, es vital que este espacio histórico de la ciudad se mantenga y sea reconocido como corresponde.