Los trámites realizados vía web permiten ahorrar tiempo y son mucho más cómodos. Es por eso que desde la Municipalidad de Casilda se siguen poniendo nuevos elementos a disposición del usuario en esa materia. A partir del mes de noviembre, quedó habilitada la plataforma on-line para imprimir la boleta de la Tasa General de Inmubles desde cualquier lugar.

Para cumplimentar con el trámite, los contribuyentes tienen que ingresar al sitio oficial que posee el Municipio y situarse sobre la pestaña “Servicios”, ubicada en la parte superior de la pantalla. En ese momento, se desplegarán varias opciones, entre ellas se deberán seleccionar la que corresponde a “Impresión on-line del TGI”. También es posible acceder directamente al sistema.

Una vez que se haga click, el usuario será trasladado a una nueva pantalla en la cual se solicitará nombre de usuario y contraseña. Dichos datos se obtendrán en el departamento Tributario del Palacio Municipal. Con esa información, cada persona podrá acceder a los resúmenes y, si así lo desea, imprimirlos en su propio hogar.

Las autoridades locales aseguraron que se trata de “un paso más en el proceso de modernización que pretenden implementar”. Este servicio se suma al pago electrónico mediante la Red Banelco que se había puesto en marcha a mediados de 2016.