Para una mayor comodidad y con el objetivo de agilizar todo tipo de trámites, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe atenderá en la delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Casilda, ubicada en Moreno 2287. La iniciativa tendrá lugar este jueves desde  las 8:30 y las 12, horario en el cual se recibirá a los agentes públicos provinciales tanto activos como pasivos para informar y asesorar sobre las diligencias a realizar. Se recibirán reclamos o reajustes, trámites jubilatorios y reconocimiento de servicios.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones se viene presentando en distintas localidades de la provincia donde el organismo previsional no cuenta con oficinas de atención al público.

La acción se lleva a cabo después que el Gobernador Miguel Lifschitz, le planteara al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio la necesidad de que la Nación transfiera a la provincia los fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones tal como se comprometió, dado que hace 10 años se dejaron de percibir las partidas correspondientes. Pese al pedido del mandatario provincial, la respuesta fue negativa dado que Frigerio admitió que el gobierno encabezado por Mauricio Macri no está en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación que van a la Anses.