Los conductores de la ciudad de a poco se van aprendiendo los cortes y desvíos que luce el casco urbano de la ciudad. Es una cuestión temporaria y además, busca aportarle mejoras al tránsito diario de los casildenses. Mientras tanto, vale el muestro del mapa de cortes.

El repaso se inicia por el Lisandro de la Torre, que está afectado en dos extremos. En la zona más transitada, la cuadra afectada es la mano que va desde Nueva Roma al Centro entre las intersecciones de Moreno y San Martín.

El Lisandro entre 9 de Julio y Cerrito está cortado.
El Lisandro entre 9 de Julio y Cerrito está cortado.

La otra interrupción se encuentra en el ingreso a la ciudad, desde la S26 entre 9 de Julio y Cerrito. Allí hay que presta especial atención ya que muchos de los vehículos que vienen desde Rosario utilizan ese camino como natural y ahora deberán desviarse a cualquiera de las dos manos del también recientemente reparado boulevar 9 de Julio.

Otra zona clave que está sufriendo la intervención de las máquinas es el boulevar Villada. Aquí la cuestión es otra. Aguas Santafesinas está trabajando para colocar el nuevo colector cloacal que permitirá expandir la red hacia buena parte de barrio Nueva Roma. La mano que está afectada es la que va hacia San Carlos, desde Mitre hasta Ovidio Lagos.

El Plan Integral de Bacheo ya fue puesto en marcha en Lisandro de la Torre y Washington, y en breve continuará en 25 de mayo y Buenos Aires.