Desde hace un tiempo a esta parte el rugby inclusivo ha tomado mucho protagonismo, sobre todo en ciudades como Rosario donde los chicos que asisten semana tras semana a entrenar ya reciben un apoyo no sólo deportivo sino también afectivo y académico.

La Candelaria Rugby nace como una nueva oportunidad para los jóvenes de Casilda. Desde el martes 12 de febrero se empezaron a dictar las prácticas que responden a un programa que comenzó a gestarse hace dos años y hoy ya se constituye como un club. 

Su entrenador, Gustavo Beltrán, ex jugador de Old Resian, equipo que pertenece a la Unión Rosarina de Rugby, dialogó con Radio Casilda y contó la experiencia de llevar adelante un proyecto que busca "darle las mismas posibilidades a cada chico que quiera jugar". 

"No somos una solución pero si una oportunidad, en este programa el chico está inmerso en tres patas, una es sanitaria, la otra social y la otra educativa, los chicos que tienen edad obligatoria deben asistir a la escuela, haremos un seguimiento personal de cada uno de los que integren el proyecto", anunció Beltrán.

Los entrenamientos se llevan a cabo los días martes y jueves desde las 19 en el espacio verde de bulevar 25 de Mayo y Zeballos. "Puede asistir todo aquel que tenga más de diez años, no hay límite de edad, formamos una categoría infantil, una juvenil y la otra de mayores" señaló el entrenador.

Escuchá la palabra del entrenador: