La comunidad casildense y del barrio Granaderos a Caballos vive jornadas muy especiales. Dado que se está transitando por la semana de las Fiesta Patronales de Nuestra Señora de Lourdes. Desde este miércoles comienza el rezo del Rosario y el próximo sábado se hará efectiva la procesión.

Desde las 19.30 se podrá asistir a la capilla situada en La Rioja y Rivadavia para ser parte del rezo del Rosario y, media hora más tarde se desarrollarán las misas especiales. El miércoles será por la paz del mundo, el jueves se hará por los fieles difuntos, en tanto que el viernes el acto religioso será por los enfermos.

El sábado 11 de febrero, día de la festividad, los files se darán cita en Ovidio Lagos y San Juan. Desde donde marcharán con la imagen de la Virgen por la calles del barrio. Para quienes deseen unirse, el comienzo de la peregrinación será a las 19.15.

A partir de las 20, desde ese mismo sábado, se llevará adelante la solemne misa en honor a la Virgen de Lourdes con bendición de los enfermos, entrega de estampas y agua bendita.

La imagen de la Virgen de Lourdes está representada con la figura de la Inmaculada Concepción vestida de blanco, con una cinta de color azul a la cintura, con un rosario en sus manos, pies descalzos y una rosa dorada en cada uno de ellos.