Este 2 de abril fue diferente para todas y todos, la obligación y el deber como ciudadanos hicieron que nos tengamos que quedar en casa, incluso en días dónde el recuerdo hace que se quiera estar cerca de los afectos. Los integrantes de La Casita Popular, en el corazón de Nueva Roma, entendieron el mensaje pero no quisieron pasar desapercibidos en este grato homenaje a los caídos en Malvinas y a aquellos que están por aquí, pero con el corazón allá.

La concejala Manuela Bonis en conjunto con otros integrantes de la Casita, se llegaron hasta Diagonal Roma 2455 para descubrir una placa de madera que quedará por siempre en la pared más popular de la zona. Un recuerdo físico, pintado por la juventud que conforman ese espacio social y cultural, y con el apoyo intrínseco de uno de los héroes de a pié que tenemos en la ciudad: Alberto Fernández, que comprometido como siempre, acompañó la iniciativa.

En diálogo con Casilda Plus, Bonis se refirió al respecto. "Colocamos una placa en conmemoración a nuestros héroes de Malvinas, ya que este dos de abril nos encuentra padeciendo una crisis sanitaria en medio de esta pandemia, y que no nos permite reunirnos, nos pareció muy importante y muy significativo colocar esta placa en nuestro dispositivo barrial", explicó.

A su vez confió que tienen actividades pensadas para cuando culmine esta cuarentena y así poder brindar el reconocimiento que se merecen. "Es una actividad pequeña pero muy muy significativa"; concluyó la funcionaria haciendo referencia al los hechos de la mañana de hoy.