El espacio social que funciona en el corazón de Nueva Roma se ha transformado en un lugar de consulta y apoyo para los vecinos de ese sector de la ciudad. Cada vez son más los talleres y espacios de aprendizaje que se dan allí. Y para este 2022, la apuesta es seguir incorporando conocimiento. Por esa razón, la Casita Popular se sumará al programa provincial Santa Fe.

Este dispositivo que ya fue tomando y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ahora también tendrá una opción en la ciudad. La capacitación apunta a jóvenes de 14 a 30 años que deseen capacitarse en oficios. El trayecto además incluye el objetivo de insertar a los participantes en el mercado laboral o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

El éxito de la convocatoria en la Casita Popular fue tal que en el primer día de pre-inscripción hubo 60 jóvenes que mostraron su interés de capacitarse. En el relevamiento general, las áreas que más se solicitan son mecánica, albañilería y cocina y panadería.

Actualmente se está llevando adelante la capacitaciones para quienes serán los talleristas y acompañantes del programa. Pero se espera que para fines de marzo, se pongan en marcha las clases. Todos los lunes, de 19 a 20, es posible acercarse a anotarse o recibir información. La dirección es Diagonal Roma 2455.