La mega causa por el juego clandestino que se destapó con el arresto de Leonardo Andrés Peiti salpicó a figuras políticas y hasta de la justicia santafesina. Este jueves, se llevó a cabo un juicio abreviado, con acuerdo entre las partes, para que el principal acusado sea catalogado bajo la figura de "imputado colaborador". Le dieron tres años de prisión y le decomisaron una serie de bienes, entre ellos, lotes ubicado en Tierra de Sueños - Casilda.

La fiscalía y la defensa técnica de Peiti acordaron una condena más benévola a cambio de declaraciones y material valioso aportado para que la causa pueda seguir su curso. Entre las pruebas que se entregaron en última instancia, hay menciones a los senadores Traferri, Rasetto y Enrico.

La condena establecida por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, es por asociación ilícita, explotación de casas de juego de azar sin autorización, defraudación y lavado de activos. Se homologó el procedimiento a la pena única de tres años de prisión efectiva y una multa que asciende a $42.479.500. Que se pagará en cinco cuotas a partir del mes que viene.

Por otra parte, se le decomisaron bienes, entre los que se encuentran una serie de lotes en Tierras de Sueños de Casilda. Según consta en el abreviado son las parcelas 616, 617, 618, 619, 620, 621 y 622, todas pertenecientes a la manzana 25 del loteo, más las parcelas 624, 633, 634, 635, 636, 637, 638, 639, 640 y 641, de la misma manzana, y sumado a las parcelas 655 y 653, de la manzana 26.

Finalmente, también se concordó la entrega de un vehículo marca Toyota, de dominio AE462LU. Cada uno de estos inmuebles serán puestos a disposición de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

Vale aclarar, que este decomiso no tendrán influencia alguna sobre la negociación que tienen entabladas los miembros del fideicomiso de Tierra de Sueños. Dado que Peiti no formaba parte de este grupo. Era simplemente un comprador particular.