Los datos que maneja diariamente la estación meteorológica de la Comisión Casildense del Espacio -Cocade- dieron cuenta de un registro récord en lo que va del 2021. Así es, en la tarde del martes hubo más de 37 grados de temperatura. El pico se pudo sentir exactamente a las 14.54. Hot, hot, hot.

El viento norte también se hizo sentir por momentos, golpeando en los desafortunados rostros que anduvieron al aire libre. La sensación térmica, por ahora, se mantiene en valores similares a la temperatura real. 

Otras localidades de la región también tuvieron días sofocantes, aun con temperaturas superiores. En Carcarañá rondó los 39 grados, en Firmat sobrepasó los 40. En tanto que en San Jorge -un poco más al norte- el pico fue de 43.

Por si fuera poco, el ascenso se mantendrá en la jornada de este miércoles. Jueves y viernes habrá un muy leve descenso, casi imperceptibles. Y el fin de semana con condiciones similares aunque algo más de nubosidad. ¿Las lluvias? Recién se proyectan con la llegada de noviembre.