La mañana del domingo 26 de agosto comenzó con una triste noticia para los casildenses, sobre todo para aquellos ligados a los medios de comunicación. A las 10.15 dejó de existir Eloy Marcelino Troane, la primer voz que se escuchó en la emblemática Radio Casilda y el pionero del periodismo deportivo a nivel local. Su recuerdo será una marca indeleble.

Sus afectos sabían que en el último tiempo sus problemas de salud se habían agravado, aunque no dejó de tomar nota de los partidos de la Liga Casildense, aún en su cama con papel y lápiz en mano. Claro está, era un hombre de la vieja escuela y nunca se dejó tentar por la tecnologías digitales.

"El Eloy", como popularmente lo conocía todo el mundo, fue una parte enorme del periodismo deportivo. Allá por los años ´60, junto a su inseparable amigo, Miguel De Fazio, le dio vida a Crónicas Deportivas. Segmento que hasta el día de hoy se mantiene en pie en la programación de la FM Récord 91.1.

Pero su labor no se limitó únicamente a lo que pasaba frente a cuatro paredes y un micrófono. Además, ejerció su profesión en La Voz de Pueblo y se ganó el respeto de espectadores y jugadores de la Liga Casildense, siendo la voz del estadio en diversos escenarios. El destino quiso que su corazón deje de latir justo un domingo, a pocos instantes de una fecha del torneo liguero en el cual se extendió un minuto de silencio en cada campo donde rodó la bocha.

Los restos de Eloy Marcelino Troane serán velados hasta las 22 de la presente jornada y se espera que sean cremados el lunes.