La sede local de la Unión Obrera Metalúrgica fue el espacio de debate acerca del notorio incremento de la suba del precio de los servicios básicos que cada ciudadano tiene en su casa. Alberto Muñoz, titular de la Asociación Nacional de la Unión de Usuarios y Consumidores, expuso las variables de impacto del incremento del agua, el gas y la electricidad, en el bolsillo de los ciudadanos. Militantes y vecinos formaron parte del auditorio en la noche del martes.

Muñoz puso de relieve la eliminación de subsidios que viene aplicando como política de Estado el gobierno de Cambiemos como factor determinante de la progresiva escalada de tarifas. "La brecha se agranda si no aparece la intervención del Estado", dijo.

En el mismo sentido, también analizó la problemática desde la perspectiva del derecho del consumidor y las gestiones que se pueden realizar ante el abuso que llevan a cabo algunas empresas.

Bajo la misma lógica, la Multisectorial Casilda convocó a una marcha frente a las instalaciones de la EPE. Será este jueves a las 19, momento previo a la sesión del Concejo en donde también se harán presentes los manifestantes. Además, el miércoles de la semana próxima se plegarán al Ruidazo que se está organizando a nivel nacional para mostrar el total descontento existente contra el tarifazo eléctrico.