El reporte epidemiológico volvió a dar cuenta de pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en Casilda. En este caso fueron cinco y la cuenta local trepó hasta los 22. Además, Arequito reportó su primer infectado. La buena noticia del día, es que se le dio de alta al transportista bonaerense, quien retornó a su hogar este mismo martes.

De los cinco casos notificado por el Comité en la ciudad, cuatro corresponden a personas con aislamiento domiciliario. En tanto que un quinto estaba internado en el Hospital San Carlos y fue trasladado hacia la ciudad de Rosario para un tratamiento de diálisis. Dos de ellos ya tendrían un nexo epidemiológico confirmado, en tanto que el resto por ahora no guarda ninguna relación con los clústers conocidos.

En Arequito había 14 casos en estudios, la mayoría correspondían a empleados administrativos de una fábrica, que estuvieron en contacto con una persona positiva oriunda de San José de la Esquina. Uno de ellos resultó con diagnóstico de coronavirus, sin síntomas manifiestos.

En el día de la fecha se descartaron 29 posibles casos. La mayoría aglomerados, precisamente, entre Casilda y Arequito. También dieron negativos, dos estudios de Arteaga, uno de Bigand y otro de San José.

Todavía resta conocer el resultado de 36 estudios. Tres decenas de ellos corresponden a habitantes casildenses. 28 en aislamiento domiciliario, más uno en sala general del San Carlos y otro en UTI de un sanatorio privado. Al mismo tiempo, hay casos en estudio de Fuentes (2), Arteaga (2), Coronel Arnold (1) y Chabás (1).