El precio de los combustibles, como la nafta y el gasoil, sufrieron un incremento del 2.5% respecto al valor de hace apenas unos días atrás. Lo cierto es que desde la hora cero de este primero de julio se concretó el quinto aumento del año.

Los precios en el día de la fecha.
Los precios en el día de la fecha.

YPF fue la primera firma que aumentó sus aranceles aunque no se descarta que el resto de las firmas tomen el mismo camino dentro de los próximos días. "Desde YPF te mandan un aviso previo y empiezan a cambiar los precios de los surtidores solos", anunciaron en el móvil de Radio Casilda desde la estación local Volonté.

A su vez, el entrevistado anunció que "en ningún momento bajó el combustible". En relación al impacto en los clientes, aseguró que "la gente no dice nada, viene, carga y se entera que aumentó". La suba es del 2.5% para las naftas y 1.75% para el gasoil.

Esto decreta nuevos precios, la nafta Súper: 48 pesos el litro; la línea Infinia $54.04; gasoil 43.56; Infinia Diesel 51.49. La cantidad de los usuarios hasta el momento no merma, son los mismos aunque muchos se acercan sin conocimiento de ascendieron nuevamente los precios.