El 25 de mayo de 1810 marcó el nacimiento del pueblo argentino como nación. Si bien pasaron muchos años más hasta la formación de un Estado, fue el puntapié inicial para despojarse de las ataduras de la Corona española. El próximo jueves se cumplirá un aniversario más de aquel día en el cual vio luz la Primera Junta de Gobierno la mano de Cornelio Saavedra.

La Secretaria de Educación y Cultura de Casilda tiene todo prácticamente definido para la ocasión. José Luis Rodríguez, funcionario a cargo de dicha cartera, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y expresó: “Todas las actividades son abiertas a la comunidad. Cada quien puede elegir de cuales participar. La gente siempre se acerca porque es una fecha particular para todos los argentinos. La idea es volver un poco a lo tradicional”.

El Hall del Palacio Municipal abrirá sus puertas a las 9 para que los casildenses puedan disfrutar de la chocolateada, media hora más tarde se hará el Tedeum en la Iglesia San Pedro y el acto principal dará comienzo a las 10.30 en la Plaza Casado de los Mástiles. El final tendrá el tradicional desfile patriótico que tendrá como punto de partida la esquina de Buenos Aires y Sarmiento y se extenderá hasta Mitre.

El programa de festejo no se limitará solamente al 25 mayo propiamente dicho, ya que también se desarrollará la Gala de la Revolución, el miércoles 24, a las 21, en la sala del Teatro Dante. En este caso, se presentará la cantante y compositora, Verónica Muñoz con su espectáculo “Con mi guitarra en viaje”.