Como se había anticipado desde la dirección del Hospital San Carlos, este martes 8 de junio se llegó una cifra más que esperanzadora de casildenses que ya han sido inoculados con al menos una dosis. "La campaña de vacunación contra el Covid 19 no se detiene, motiva y comienza a dar sus frutos", destacó el municipio local.

El operativo que se inició hacia finales del mes de diciembre con el arribo de las primera dosis de la Sputnik V, lleva casi medio año de diagramación y ejecución. Primero le tocó al personal médico, luego a los docentes y adultos mayores, y ya se están avanzando sobre población con comorbilidades.

"Desde el vacunatorio del Hospital San Carlos en conjunto con la Municipalidad, se ha trabajado incansablemente para poder incrementar el número de vacunaciones por día y eso se ha logrado", informó el personal médico del nosocomio público. Actualmente se está trabajando en doble turno sobre el sector del ex geriátrico y se llevan adelante más de 500 inmunizaciones por jornada. 

Según los últimos registros, en estos días hay turnos asignados para personas entre 59 y 18 años que poseen enfermedades de base. Así como también para ciudadanos de 59 a 55 sin comorbilidades.

Hospital San Carlos Casilda