La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda proponen una interesante actividad. El próximo jueves 12 de octubre, a las 15 horas, en el Teatro Dante se llevará a cabo el Encuentro “Construyendo Lazos”, para reflexionar acerca del consumo problemático de sustancias.

En el mismo se presentará una obra de teatro producida por “Caravana de Teatro”, para luego desarrollar un debate, en las instalaciones de la Escuela Nacional, sobre el rol preventivo de la escuela, las familias, y la comunidad ante la problemática.

Tras esto, tendrá lugar un plenario del que saldrán propuestas de acciones comunitarias. La actividad es organizada por el Gobierno de Santa Fe, con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, y tiene como objetivo reflexionar y prevenir acerca de los consumos problemáticos de sustancias y violencias en el marco de los programas “Abre Vida” y “LAZOS”.

Con este programa, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en articulación con APRECOD (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), se orienta al fortalecimiento de la inclusión socioeducativa, a la igualdad de oportunidades y al pleno ejercicio de derechos.