El hogar y residencia para ancianos ubicado sobre el predio de ruta 92 continúa esperando por sus reparaciones. El grupo de autoconvocados que se formó para agilizar el trámite y gestionar ante autoridades posibles soluciones, se llevó una nueva promesa en la reunión que mantuvo el viernes pasado en el recinto del Concejo Municipal.

Los integrantes de Juntos por el Avelino se entrevistaron con el concejal local de Cambiemos, Viru Yualé. El edil escuchó respetuosamente los planteos de los vecinos y pidió algunas horas para intentar crear nexos con los directivos bonaerenses a cargo de la delegación central del Pami. Para mucho es la última esperanza ante las falsas promesas que se han reiterado, incluso con la intervención del Intendente, Juan José Sarasola.

Este viernes se repetirá el encuentro con la esperanza de escuchar buenas noticias de una vez por todas. La obra que fue licitada nuevamente recibió una única oferta a la cual se le dio luz verde, aunque todavía nadie se presentó en las arruinadas instalaciones del Avelino.

Por otra parte, hubo funcionarios nacionales y provinciales que también parecen haberse hecho eco de la cuestión y estuvieron en Buenos Aires para conocer los pormenores. La diputada santafesina, Miriam Cinalli, y el legislador nacional, José Núñez, fueron quienes se trasladaron hasta epicentro del país para hacer contactos. En dicha oportunidad fueron recibidos por el secretario General de Promoción Social, Alexis Gitto, la responsable del área social, Miriam Petrongolo, y el gerente de Control y Gestión Social, Leonardo Coppola.

Mas allá de algunos cuestionamientos referidos al tiempo que lleva la obra detenida, les aseguraron que todavía existe el compromiso de llevarla adelante.