Durante la última sesión que llevó adelante la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe hubo lugar para una ceremonia que se celebra anualmente en el recinto. Una vez más, el cuerpo de legisladores reconoció a las mujeres santafesinas destacadas por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres. Entre los galardones, hubo uno para una institución casildense.

Inés Foltrán, actual presidenta de Lalcec Casilda, fue la encargada de representar a la Comisión Directiva del mencionado organismo. Una institución ejemplar que está atravesando su año número 58 en la capital del departamento Caseros. Fieles acompañantes de los enfermos de cáncer, sus integrantes cumplen una función fundamental a la hora de brindar apoyo económico,y contención emocional.

En diálogo con Radio Casilda, la mandamás destacó: "Esta es una agrupación que lleva casi seis décadas y siempre fue manejada por mujeres. Incluso ese dato fue algo que asombró al propio Antonio Bonfatti". El presidente del cuerpo expresó sus felicitaciones y obsequió un pequeño presente.

Más allá de que Foltrán es la cara visible, el equipo de Lalcec está integrado por un grupo bien comprometido con la causa. Actualmente, la Comisión está formada por: Inés Foltrán, Cristina Delpíccolo, María Isabel Villa, Evangelina Saraceni, Liliana Rosconi, Viviana Vigo, Mirta Liborio, Elba Carletti, Doraci Da Rocha Silva, Norma Arbucci, Estela Prokopowicz y Analía Alegge.