El basural de Chabás volvió a arder y generó malestar en propios y extraños. No es la primera vez que sucede algo similar por lo que está colmando la paciencia de los responsables. El jefe comunal, Lucas Lesgart, se expresó mediante redes sociales y aclaró que desde el Gobierno local están incentivando a llevar adelante una separación de los residuos domiciliarios que nada tiene que ver con este tipo de prácticas.

El mandamás aseguró que si bien en muchas localidades vecinas utilizan una cava para quemar los residuos no reciclables, él no es partidario de este método. Lo cierto es que la gran nube de humo que se generó fue directo hacia al pueblo y alertó a los pobladores.

Los Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando largas ahora en el lugar, aunque no consiguieron extinguir por completo el siniestro. De hecho, advirtieron que los restos quemados seguirán desprendiendo hollín durante algunos días más.  

Más allá de que los reiterados incendios se creen intencionales pero nunca aparecieron los responsables, desde la Comuna pidieron seguir confiando en el sistema que se implementó desde el año pasado. "Cuando asumimos ni siquiera se separaban los residuos en Chabás. Y aún hoy, hay gente que sigue tomándose esa separación como algo sin importancia", remató Lesgart.