Desde de las línea de colectivos agrupadas en UTE ya avisaron que a partir de las próxima semana será obligatorio el uso de la tarjeta Sube para utilizar el servicio en ciertos recorridos. Si bien todavía no se hizo la advertencia para las localidades de la ruta 33, en Pujato pretenden que sus usuarios comiencen a aggionarse.

Desde la Comuna lograron que el Gobierno Provincial envíe un remanente de plásticos que serán entregados de manera gratuita a quienes se acerquen hasta el edificio donde funcionar el Ejecutivo local. En la presente jornada, el personal administrativo estará tomando los datos para realizar una lista. Es requisito obligatorio tener DNI en mano. El trámite es ágil y sencillo.

Actualmente hay muchos pujateneses que viajan diariamente hacia la localidad de Rosario, la gran mayoría estudiantes. Aunque también existen las personas que lo hacen por índole laboral. Los micros que levantan pasajeros en la paradas del pueblo, por ahora, son los de la línea 33/9 (color amarillo) y son los que, presuntamente, iniciarían el proceso de pago electrónico, ya sin efectivo.

La Sube puede utilizarse a nivel nacional, aunque normalmente tiene un precio de 25 pesos. Aunque también se pide de forma on-line con un costo adicional. Una vez que se adquiere, es posible cargarla en terminales habilitadas de forma manual o bien operar desde la plataforma web, en donde incluso se ven los últimos movimientos.