Las comunas de Pujato y Sanford estaban atrasadas con los haberes de los trabajadores municipales. Antes de la Navidad no percibieron el aguinaldo correspondiente a la fecha y es por eso que el Sindicato de los Municipales de Casilda debió intervenir en las negociaciones con los presidentes comunales.

Este martes al mediodía se produjo un encuentro de los delegados, encabezados por Walter Britos, y Daniel Quacquarini, la máxima autoridad del pueblo vecino. Entre ambos, acordaron que durante miércoles y jueves se iba a abonar la totalidad de lo adeudado.  

La acción se replicará este miércoles en Sanford. La idea de Britos es comunicarse con Julián Gironelli para saber en qué situación se encuentran las finanzas de la comuna y ver cómo se articulan los resortes para pagar los aguinaldos.

El último plazo que le darán a Gironelli es el viernes. Caso contrario tomarán medidas porque no se concibe que los obreros lleguen al último día del 2017 sin tener el dinero que les corresponde en sus bolsillos.