Se viene un domingo especial en un contexto aun más especial. Cada tercer fin de semana de agosto los hogares donde hay niños y niñas se llenan de sonrisas. Es la jornada que los homenajea y los coloca en el centro de la escena. Esta vez, en la región faltarán las tardes de plaza, las aventuras al aire libre y los paseos recreativos. Por eso, el premio será doble y en San José de la Esquina idearon una buena forma de galardonarlos.

El gobierno local decidió que recorrerá hogares de la localidad para entregar certificados de reconocimiento como superhéroes y superheroinas. Se premiará el esfuerzo, alegría y responsabilidad de todo el espectro de la niñez que se ha comportado de manera ejemplar durante los días de cuarentena. Con paciencia, perseverancia y colaborando en casa con los adultos.

Además del diploma para los más pequeños, la condecoración incluirá una golosina o fruta y un libro para colorear. Una forma de demostrar que el esfuerzo de quedarse en casa vale la pena y alentando a que la batalla todavía sigue en pie.

Para que nadie se quede sin su premio, la Comuna invita a los padres y adultos responsables a completar el formulario para tener una base concreta de todos los superhérores y superheroinas a los que habrá que visitar el domingo.