En estos tiempos donde los hechos delictivos parecen no querer cesar hay que reforzar los cuidados. Teniendo en cuenta que en ocasiones las localidades de la región son visitadas por ajenos que solo llegan a robar, desde la comuna de Sanford aconsejaron a la población de advertir a la policía ante cualquier situación o sujeto extraño de dudosa procedencia.

El mandatario máximo, Julián Gironelli, conversó al aire de Radio Casilda y explicó: "Una señora mayor fue visitada por un hombre, que no era de la localidad, diciendo que era inspector de la Empresa Provincial de la Energía y que tenía que hacer un relevamiento en su casa".

Estando dentro del hogar, la moradora nota que las preguntas del individuo nada tenían que ver con el suministro de energía y aunque no sufrió ningún tipo de delito, notó que el sujeto había recabado mucha información. Rápidamente decidió comunicarse con la policía apenas este hombre se retiró del lugar.

En la noche de miércoles y según el testimonio del propio Gironelli: "Otra familia de la localidad también experimentó la misma situación aunque no le permitieron el ingreso al domicilio". Con estos argumentos desde el núcleo comunal motivan a reforzar los cuidados.

Para cerrar, el entrevistado señaló: "Somos un pueblo chico, nos conocemos todos,  ante cualquier duda o cara desconocida, llamemos a la policía, no nos cuesta nada". Respecto al sujeto que visitó los hogares, si bien no se brindaron más detalles, sería un hombre de entre 50 y 60 años.