La comunidad de Bigand se reunió este domingo en la plaza San Martín -en el centro del pueblo- promovidos por un grupo mujeres autoconvocadas que encabezaron una marcha para solicitar accionar de la justicia y de las autoridades en pos de luchar por sus derechos.

Si bien la base de la cita tuvo que ver con un joven que en varias ocasiones fue denunciado por exhibicionismo en la vía pública, también la idea buscó ir más allá, a lo general, y dejar en claro que "no se callan más", desde ahora y para siempre.

Por suerte, cada vez es más común que en localidades pequeñas comiencen surgir grupos con la necesidad de luchar contra la vulnerabilidad de derechos, la falta de justicia o la ausencia de ciertas herramientas para ir contra todas estas cuestiones.

Con una respuesta inmediata de los y las habitantes, se pudo ver a vecinos y vecinas de diferentes edades que se unieron a marchar con suma paz por los límites de la plaza. La necesidad de una escucha a través de un acto masivo como el de hoy, se argumenta en un pedido colectivo de justicia, para así evitar que cosas como las denunciadas, sigan pasando.

Además, este domingo, minutos antes de que el pueblo empiece a marchar, desde 'Ni Una Menos Casilda' expusieron un comunicado en el cual mostraron su apoyo y se unieron a la distancia, al pedido del grupo autoconvocado de la vecina localidad. "Ante la falta de respuestas a los recurrentes pedidos de justicia por situaciones que ocurren en esa localidad donde ven vulnerados sus Derechos, las compañeras han decidido organizarse", señalaron.

Fotos gentileza de Carlos Galván -Canal 4 Bigand-.