En el marco del programa Esfuerzo Compartido, la Municipalidad de Casilda y la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6063 “Capital Federal” construyeron la vereda de la institución escolar, en la zona par de la altura del 3100 de la calle San Martín.

Una gran cantidad de chicos transita diariamente por esa zona, ya sea para entrar y salir de la 6063 y del Jardín ubicado en la intersección con Echeverría. La falta de una vereda estable hacía que todos transitaran por la calle con los riesgos que eso implica.

A través del programa Esfuerzo Compartido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos preparó el terreno, lo niveló, y aportó los materiales para que los cooperadores y padres de los alumnos de la escuela llevaran adelante el trabajo.

Durante la semana, personal municipal trabajó con la maquinaria en el lugar, y antes del inicio de la semana cooperadores, padres y docentes de la institución, con la supervisión y asesoramiento del municipio. Incluso, el Intendente Juan José Sarasola se presentó en horas del mediodía durante el final de la obra.