En apenas algunas horas, Celina Beltrán será parte de una exigente competencia en la provincia de Buenos Aires. La máxima referente del atletismo local se trasladará hasta la localidad de San Pedro para participar de la Ultramaratón en la modalidad 12 horas. La largada está prevista para las 21 de este sábado.

No es la primera vez que la fondista asume una desafío similar, aunque en esta oportunidad eleva la apuesta. A fines de 2017 fue la mejor mujer en las 6 horas de Balcarce, donde recorrió casi 67 kilómetros en la pista. Ahora, el tiempo de competencia será el doble. Un buen rendimiento podría acercarla al mundial de Croacia, su gran sueño para la presente temporada.

La carrera, que comenzará la noche del sábado y se extenderá hasta la mañana del domingo, podría tener una dificultad extra, puesto que en San Pedro se anuncian tormentas y lluvias. De hecho, Beltrán le confesó a Casildaplus.com que irá preparada para cualquier imprevisto. "Entrené muy bien estos meses. Ojalá salga todo como está planificado. Incluso tuve que cortarme el pelo 20 centímetros para tener mayor comodidad en caso que llueva", admitió.