La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe puso en conocimiento la negativa sobre el pedido formulado por el intendente, Andrés Golosetti, el senador, Eduardo Rosconi, y vecinos de la ciudad. Los Tribunales se construirán en el lote convenido desde el 2007 y además se requiere que, a la mayor brevedad, adopte las medidas necesarias y restablezca el permiso de edificación respectivo que permita la continuidad de la ejecución de la obra y cesen los perjuicios que generan la paralización de la misma.

Luego de reunirse con los asambleístas, el Intendente y el Senador departamental, intentaron trasladar la obra del Palacio de Justicia pero la Corte se negó rotundamente. Ya no hay marcha atrás: Los Tribunales se van a construir en Ovidio Lagos al 1300.

La obra referida se trata de un proyecto iniciado en convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y el  Máximo Tribunal, con fecha del 6 julio del 2007.

La notificación recibida por las autoridades locales de la Corte:  comunica que no es viable la relocalizacion del edificio de Tribunales Provinciales. Además agregan en la misiva la disposición del Secretario de Políticas Ambientales que otorga la NO OBJECIÓN AMBIENTAL a la ejecución del edificio y suma un plan de gestión ambiental para la construcción de Tribunales.

La Corte rechazó el pedido de traslado del edificio de tribunales

Plan de Gestión Ambiental ( Poder judicial de la Provincia de Santa Fe) 

El Plan de Gestión Ambiental, se ha desarrollado e orientado hacia la consecuencia de los siguientes  objetivos: 
1. Asegurar el cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y normas ambientales vigentes a nivel nacional y provincial. 

2. Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos ambientales negativos que las actividades de la Contribución de la obra puede generar sobre el entorno.
3. Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos sociales negativos,así como resaltar o promover aquellos impacto socio_ económico locales positivos, para asegurar la buenas relaciones con la comunidad.

La Corte rechazó el pedido de traslado del edificio de tribunales