El sector agropecuario aparece como clave para mantener la economía activa durante este proceso de clara recesión. Sus trabajadores podrán continuar con su tareas de rutina, aunque deberán cumplir a rajatabla con algunos ítems para cuidar la salud de todos. A continuación un pequeño resumen de la lista de obligaciones que confeccionaron los especialistas.

Como primer punto se pide acodar con tiempo la logística y que los equipos estén en el campo al momento necesario. Por otra parte, se debe evaluar la recomendación de inicio de cosecha hasta con 2% más de humedad por sobre el parámetro de recibo. Por ejemplo, la soja debería cosecharse entre el 15,5 y 16%.

Por supuesto, se restringe el acceso a personas que sean grupo de riesgo. Los acuerdos de metodología pueden hacerse vía telefónica. Además se le requiere a los proveedores que servicios sean prestados siempre por las mismas personas -camioneros, maquinistas-.

Los elementos de aseo son indispensables para todo el personal. Léase: jabón, lavandina diluida, rollos de papel. En caso de casilla rural desinfectar todas las veces que sea necesario, es un punto álgido de contagio.Turnarse para comidas y descansos.

Las cosechadores serán ocupadas por una única persona, bien capacitada, quien deberán desinfectar el puesto de comando antes del relevo.