Con la presencia de autoridades locales y provinciales, más la llegada del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se desarrollará este martes un acto protocolar en el lugar donde funcionará la nueva oficina de reclamos. El encuentro está pactado para las 11 en la Galería Casilda.

Una vez que se produzca el corte de cinta de este martes, la oficina permanecerá con sus puertas abiertas al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Según se desprende de la información que hizo llegar el ente provincial, el defensor adjunto será el señor Gabriel Savino.

El mencionado espacio local servirá para que los casildenses puedan plantear problemas o dudas con respecto a las facturas de servicios -luz, agua, telefonía fija y móvil, bancos, financieras, tarjetas de crédito, televisión por cable-, obras sociales, compras por internet, jubilaciones y pensiones. Así como también recibir asesoramiento en temas ligados a salud pública.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe es un organismo provincial de promoción y protección de derechos. En la institución se pueden plantear quejas contra dependencias u organismos del Estado santafesino y empresas de servicios. También se atienden casos de defensa del consumidor y medio ambiente. Por otra parte, en su estructura se incluye el Centro de Asistencia a la Víctima, y otro de mediación y resolución participativa de conflictos.