Desde este martes 25 de octubre y hasta que dure la inscripción al Refuerzo Alimentario, la delegación local de la Defensoría del Pueblo, en horario de tarde, sale de recorrida por los barrios de la Casilda para acercar ayuda y asistencia en el trámite de inscripción a quien lo necesite y no cuente con la posibilidad de concurrir a las oficinas del centro de la ciudad.

 Cabe recordar que desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre, las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso ni cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal, pueden realizar la inscripción a este beneficio.

La Defensoria del Pueblo sale a la calle

 La Dra. Georgina Caffi, Delegada de la Defensoría, sostuvo: “en consonancia con los principios que rigen a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, que se propone ser una institución de cercanía, la mejor forma de cumplir con las funciones que tenemos es estando cerca de la gente y brindarles una posibilidad más inmediata de información y ayuda respecto a lo que tiene que ver con sus derechos y en este caso, con prestaciones sociales. Por eso ponemos en marcha esta iniciativa y nos acercamos al barrio, para que las personas que no pueden trasladarse hacia el centro de la ciudad por el motivo que fuere o no disponga de los recursos para realizar la inscripción por sus propios medios, quede abarcada y no excluida, ya que ese el fin supremo de esta nueva entrega del refuerzo alimentario”. 

Por tanto, mientras dure la inscripción, la Dra. Caffi estará recorriendo, por la tarde, distintos puntos de la ciudad que se encuentren más remotos y alejados de las oficinas del centro.
Recordamos que el horario de atención en Galería Casilda es de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs.

La Defensoria del Pueblo sale a la calle