Año tras año, las noches de la región en materia de fútbol son de los pibes. El Mundialito organizado por Alianza de Arteaga desde 1983, y que cuenta con varias subsedes, es el medio que tienen los chicos para sacarse las ganas mientras sus torneos locales están en receso, y también una buena oportunidad de enfrentar a equipos de todo el país, en una experiencia más que enriquecedora. Pero para Sportivo Matienzo de Pujato, habitué en la competición, esta vez, el final no fue feliz. Por malentendidos entre el club y la organización, los Raneritos fueron descalificados del Mundialito Kids, destinado a niños de entre 8 y 9 años.

Néstor Focco, presidente de la entidad pujatense, dialogó con Radio Casilda y expuso acerca de los acontecimientos, dados en el medio de las lluvias que se registraron este sábado. “Salimos a Arteaga bajo una lluvia importante, sin saber cómo eran las condiciones allá. A la altura de Casilda, nos llegó un mensaje que nos frenáramos porque parecía que se iba a suspender”, manifestó. Y agregó que la situación climática no permitía el freno a la vera de la Ruta 33, por lo que la delegación decidió emprender el regreso a Pujato, y un rato después, llegó la comunicación desde la organización de que el partido, se disputaría con normalidad.

La molestia de la gente de la institución del barrio Las Ranas, es que se procedió a la pérdida del encuentro por no presentación y descalificación del certamen en consecuencia, sin tomarse en cuenta los factores en que se dio la eventualidad. Para Focco, todo se hubiera solucionado apelando a la buena voluntad de los organizadores y los delegados de los equipos, pudiendo reprogramarse el cotejo para el domingo, en condiciones más favorables.

La bronca no tardó en aparecer en allegados de los chicos afectados y los simpatizantes de Matienzo en general. Justamente en esa situación, se vio involucrado el Ranero, un club siempre ligado al Mundialito, y que evaluaba en su seno interno inaugurar el predio que está construyendo a la vera del camino que une Pujato con Coronel Arnold, siendo subsede de la edición 2019.