En la última sesión diputados desde el interbloque justicialista se presentó un proyecto para que se derogue la ley provincial Nº 13748 que ratifica el acuerdo denominado Consenso Fiscal. El pacto celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional, pretende ser bajado desde el PJ santafesino que siempre se mostró en contra del mismo a pesar de la presión ejercida desde Nación. Una de las impulsoras de la idea es la diputada casildense Claudia Giaccone.

 

"Lo que tiene que hacer Santa Fe es denunciar el pacto fiscal y salirse del mismo porque no se han cumplido ninguna de las promesas", apuntó en Radio Casilda la legisladora local. Entre los compromisos incumplidos se encuentra el que tomó el presidente Mauricio Macri, de arreglar antes del 31 de marzo de 2018, el monto y la forma de pago de la deuda determinada por la Corte Suprema de la Nación en noviembre de 2015.

Giaccone también se expresó en función de la última medida tomada por el Ejecutivo nacional, la cual afecta seriamente a nuestra región. Sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, opinó que resulta "impactante ya que en el medio del año, con licitaciones abiertas, encontrarse con que se pierden fondos tan importantes nos deja sin obras que ya estaban proyectadas" y habló de la necesidad de "dejar al DNU sin efecto", sin volcarse hacia una judicialización del tema que no le resulta viable en vistas de las urgencias de cada municipio o comuna.