Durante la mañana del viernes, la Directora del Banco de Desarrollo BICE, María de los Ángeles Sacnun, estuvo presente en Casilda, donde mantuvo una reunión institucional con el intendente, Andrés Golosetti. 

La Directora destacó el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad, comentó las gestiones que hicieron para facilitarle a la Municipalidad la adquisición de una nueva motoniveladora y además, contó que la Empresa Rafaela Alimentos, Lairo, con el financiamiento de BICE, adquirirá un nuevo equipo.

Sacnun, habló con los medios de comunicación y recordó la situación difícil en la cual se encontraba el sector productivo y las pymes del sur provincial. “Hemos logrado encausarnos en un modelo productivo con reactivación de las industrias y pymes y con mayor generación de empleo. El BICE cuenta con 30 años de experiencia y se está posicionando como un Banco de Desarrollo”, expresó. 

Además, sobre la situación de la Empresa Rafaela Alimentos, Lairo, la Directora del Banco de Desarrollo BICE comentó que, se juntaron con los directivos del frigorífico junto al Intendente hace unos meses y lograron que con el financiamiento de BICE, la compañía pueda adquirir un equipo de frío (condensador) que les permitirá lograr las habilitaciones requeridas para exportar esta nueva línea de carne kosher.

La ex senadora expresó que este proyecto estará en función y en producción durante el último trimestre de 2023 y recordó que Rafaela Alimentos es una empresa que cuenta con muchas mujeres dentro de su plantel de empleados, lo cual es sumamente valorable.