Este 31 de diciembre marcará la despedida de María del Carmen Grazziotín como máxima autoridad del Museo Municipal. La decisión ya fue comunicada al Poder Ejecutivo local y próximamente se designará a un reemplazante. La actual responsable del lugar icónico que tiene la ciudad, ingresó en el 2005 y siempre mostró la mejor predisposición en su tarea. 

La despedida de Grazziotín no deja de generar nostalgia en un año distinto para la actividad cultural. Sin embargo, se trata de una determinación personal debido al desgaste que ha significado esta década y media. De hecho, ella misma manifestó que "es saludable que haya renovación dentro de las instituciones".

La directora del Museo 'Dos Santos Tosticarelli' se desempeña en esa función desde la intendencia de Eduardo Rosconi. Cuando le encomendaron la tarea de abrir ese espacio hacia la comunidad. Labor que cumplió con creces junto a su ladero, Federico Antoniassi. Quien ingresó el mismo año como Jefe del Archivo Histórico.

Desde entonces, el Museo se transformó en un recinto más presente, con muestras cambiantes y no tan estáticas, charlas y cursos gratuitos y hasta ediciones editoriales. Los últimos aportes realizados por Grazziotín estuvieron referidos al sexto número de la Revista 'Candelaria: el paisaje y su gente' y la organización del 26º Salón del Artista Casildense.