Luego del encuentro que la cúpula de Amsafé Caseros mantuvo con Guillermo Virgili y Mariana Capriotti, referentes de la Regional V del Ministerio de Educación, se desarrolló una reunión con los directores de establecimientos educativos. Más allá del esfuerzo por mantener la presencialidad, hay situaciones en las cuales los maestros no están sintiendo el apoyo del Gobierno Provincial.

El Teatro Dante fue el lugar elegido para el debate que encabezaron Armando Yualé y Andrea Berlanga, Delegado Seccional y Delegada Adjunta, respectivamente. Ambos comunicaron que los reclamos que plantearon la semana anterior "no fueron escuchados ni atendidos".

Según se detalló por parte de la docencia, hay cuestiones que se están haciendo complejas de cumplimentar en el protocolo sanitario escolar. El hecho que las matrículas fueran divididas en todos los establecimientos en sólo dos burbujas, hace que en muchos salones no haya el distanciamiento adecuado. Además, todavía no se resolvió como proceder para garantizar la ventilación cruzada los días de precipitaciones.

Por otra parte, los educadores advirtieron que todavía hay quienes no fueron vacunados y que los reemplazantes no están incluidos en el plan de vacunación. Este último punto es clave, ya que mucho están tomando las vacantes de los maestros que deben aislarse. 

A partir de un relevamiento realizado en 40 escuelas de las 90 que componente la seccional de Caseros, se dedujo que hasta este momento, de 635 burbujas hay 24 que requirieron de un aislamiento preventivo. En tanto que 832 docentes fueron puestos en cuarentena y 25 de ellos resultaron positivos para Covid-19.