Construir una casa no es nada sencillo. Comprarla suena a una inversión generada por un ahorro de muchos años. Pero la sencilla tarea de alquilar, en Casilda, es prácticamente imposible.

“Lo que más cuesta es conseguir una casa. Hay pedidos todos los días y con dos dormitorios, patio y garaje, es imposible. La oferta principal es de departamentos, por las decisiones que tomaron los inversionistas. En ese caso no hay conexiones de gas, son todos eléctricos y la molestia e incomodidad pasa por eso”, reconoció Hugo Cagliani, titular de la Inmobiliaria Berrini.

En diálogo con Radio Casilda, Cagliani actualizó la situación del mercado local en base a los precios que se manejan. “Son elevados para algunos, estables para otros. En el centro, hay muy pocos inmuebles desocupados. El año pasado había más ofertas de locales. El tema de servicios, tal el consumo de gas, ha superado al alquiler. El principal problema es el de facturas de gas y luz”, consideró el agente de bienes raíces.

En torno al contexto comercial que vive la ciudad, Cagliani nota que “hay diferentes opiniones. Hay gente que renueva por tres años para no volver a pagar la pintura y demás. Hay incertidumbre, y por eso los dueños no saben qué aumento pactar. A veces se termina renegociando. Hay casos puntuales de locales más alejados que les va bien, y van al centro. En mi caso, no tengo desocupados. Las galerías cuestan más. No es igual que en Rosario. De hecho, la peatonal es una sola cuadra”, precisó el inmobiliario.