No sólo hubo elecciones en Casilda, sino en toda la bota santafesina. Así como en la capital del departamento sorprendió la actuación de Cambiemos, hubo otras localidades donde sus habitantes optaron por opciones diferentes. El Justicialismo perdió la comuna en Fuentes y Sergio Protti ya no será el mandamás de Arteaga.

En los pueblos aledaños no se registraron mayores. Paola Forcada reemplazará a Juan Pablo Larrambebere en Arequito. La oficialista se impuso al hombre del PJ, Gabirle Bustamente, por  2556 votos contra 2159. En Chabás, el triunfo correspondió al actual Presidente Comunal, Lucas Lesgart, quien obtuvo 3179 voluntades contra apenas 1615 del opositor Luis María Pettinari. En tanto que los destinos de Sanford seguirán en manos de Julián Gironelli. El joven que represente al Frente Progresista contó con el apoyo de 771 personas. Sergio Ciarpella, de Unite, recolectó 486 votos.

Batacazos

En la Comuna de Fuentes, Norberto Contrucci iba por su reelección. Sin embargo, la misma no fue posible. Melina Giorgi lo superó por poco más de 80 votos. Le candidata apoyada por el socialismo sacó 1009 votos contra 922 del actual mandatario. Algo similar ocurrió en Arteaga, porque Sergio Protti vio caer su mandato ante Julián Vignati. A falta de una mesa por ser escrutada, el opositor se imponía 939 a 844.

Sin oposición

Los Molinos y Pujato llevaron listas únicas, por lo que Pablo Grgicevic y Daniel Quacquarini se proclamaron como vencedores. En el caso del molinense, seguirá la misma línea que Martín Caciarelli, quien deja su cargo luego de dos mandatos.

El resto

Ezequiel Ruani cumplió con la lógica y renovó su lugar en San José de la Esquina. El oficilista se impuso a la lista de Cambiemos que encabezaba Miguel Scoponi. Más de 3 mil votos le dieron la victoria. Algo similar ocurrió en Chañar Ladeado, donde Matías Dichiara pudo más que José Luis Primón. Otros que mantuvieron su estadía como máximos mandatarios fueron: Alejandro Ruggeri en Bigand, Sergio Cid en Los Quirquinchos, Leonardo Bagnasco en Beravevú y Jorge Rossell en Gödeken. 

Por una familia

Uno de los casos más curiosos y la contienda más cerrada se dio en Villada. Lugar donde Ramiro Hernández se quedó otra vez con el triunfo por el escaso margen de 4 sufragios. El hombre del Frente Progresista obtuvo 421 papeletas a su favor, contra 417 del candidato justicialista, Mariano Vega. De no creer.