Los habitantes de Villa Eloísa y quienes habitualmente transitan la traza de la ruta 178 finalmente recibieron la noticia tan esperada. El Ministerio del Interior de la Nación colocó el cartel que oficializa el comienzo de obra para el tramo más castisgado del camino, el que une el acceso al pueblo con el parque industrial de Las Parejas. Ya comenzaron los bacheos de emergencia y pronto llegarán las maquinarias más pesadas.

La contratista que está a cargo de las tareas es la empresa Lamoret SA, la cual inició con la logística y el planeamiento. Según estima, la labor incluirá "bacheo con mezcla asfáltica en caliente fresado y restitución de gálibo, bacheo de losas de hormigón y tareas de mantenimiento". El tramo comprende unos 30 kilómetros y conllevará una inversión que supera los 138 millones de pesos.

"Teníamos la información de que el arranque era inminente, pero preferimos ser prudentes. Es algo que trae mucha tranquilidad a la población. Gracias a Dios nunca hubo un accidente grande en este tramo en particular, pero si se han registrado muchas roturas de cubiertas", señaló Mauricio Tartaglini, mándamás de Villa Eloísa, en diálogo con CasildaPlus.com. El jefe comunal fue uno de los más pugnó por la urgente reparación de la 178, incluso acompañó iniciativas de vecinos que llegaron a acampar en el camino para generar consciencia. 

De esta manera se cumple con uno de los requerimientos que más se exigía en la zona. El plazo de ejecución de obra es de 10 meses y los conductores deberán manejarse con el mismo cuidado, dado que el camino estará señalizado para permitir las tareas de los obreros.