La empresa Jofer, dedicada al rubro de materiales de hierro y gas, tuvo un fin de semana para el olvido. El domingo por la noche sufrió el robo de materiales en su galpón, mientras que el lunes hubo otra entradera en la cual se llevaron garrafas del depósito que hay al aire libre.

La situación supone total indignación y sus propietarios lo toman con resignación. “Suponemos que el primer robo se produjo el domingo a la noche. En esa ocasión levantaron una chapa del galpón, tomaron algunas herramientas usadas y también estuvieron dando vueltas por la zona de la oficina”, relató Fernando, propietario de la empresa. Si bien el sitio cuenta con sistema de alarma, por esas horas hubo un corte de luz que seguramente produjo su desactivación.

Lo más triste de esta historia es que los ladrones volvieron a hacerse presentes tan sólo 24 horas después. “Lo del lunes fue únicamente en la parte de afuera, pero se llevaron una gran cantidad de garrafas del depósito. Calculamos que faltan cerca de veinte”, amplió Fernando. Cada envase cuesta cerca de mil pesos y representa una pérdida muy significativa para la entidad en estos tiempos donde la demanda aumenta.

Las instalaciones de Jofer están ubicadas sobre ruta 33 y Boulevard Tomat, a mano izquierda yendo con sentido a la localidad de Sanford. Se presume que los malhechores ingresaron por la parte trasera, lindera con caminos rurales. El lunes, personal policial se hizo presente aunque apenas pudo encontrar una bicicleta que dejaron ante de huir.