La ciudad dará un enorme paso en su objetivo por alcanzar el remplazo completo del alumbrado público en lámparas del tipo LED. En la jornada de ayer se suscribió un acuerdo con el Gobierno Provincial y la EPE, que significará la incorporación de 2000 focos más. Los mismo serán retribuidos por la empresa como parte del pago de la cuota que abona mensualmente por la utilización del espacio aéreo.

Se trata de un programa al cual se suscribió el municipio, el cual se rubricó en Sede de Gobernación y se denomina Iluminá tu provincia. La incorporación a este proyecto le significará a Casilda un nuevo avance hacia la meta de iluminar todo el ejido urbano con lámparas LED. Según se estima, llegarían alrededor de 2000 focos de luz blanca. Número que representa un 30% del total en toda la localidad.

El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Tomat, habló con Radio Casilda y refirió a esta importante novedad. "Es para recalcar que dentro de un contexto económico complicado, con muchos municipios a la deriva, existan estos planes", reflejó en los micrófonos de Radio Casilda.

En un principio, la EPE brindaría aparatos específicos para luminaria de columna. Aunque el gobierno local busca que haya una parte que sirva para las luces colgantes. En cualquier caso se dará prioridad a los sectores de ingresos a la ciudad y a las cuadras donde se hallan los espacios públicos, como plazas y parques.

La firma de convenio se desarrolló en la capital de la Provincia, estuvo presidida por el Vicegobernador, Carlos Fascendini, y también contó con la participación de funcionarios de la EPE y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.