Desde el mediodía se especulaba con que al debate de los tarifazos de los servicios, le iba a faltar un actor. Finalmente, así fue. La EPE no envió representantes a Casilda y entonces, autoridades y meros usuarios, sólo pudieron hablar con los referentes de ASSA.

Desde el inicio mismo se informó que no habría nadie para consultarle sobre los avatares de la luz y vaya si generó decepción en la decenas de casildenses que se hicieron presentes en la Municipalidad en la noche de este jueves.

La palabra la tomaron los representantes de Aguas Santafesinas. Guillermo Lanfranco, gerente de comunicaciones, fue quien más se explayó a la hora de explicar que lo ideal es facturar sólo lo consumido para que nadie derroche agua, pero no es sencillo el procedimiento de colocación de medidores.

El gerente comercial Jorge Núñez, brindó detalles del procedimiento de inscripción de los casos sociales y hasta se ofreció a tomar datos de quienes lo soliciten después de la reunión. Alfredo Menna, uno de los miembros del directorio, y Emilio Flamini, jefe del distrito Casilda, acompañaron cada una de las presentaciones.

Cada usuario tuvo la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, y algunos de ellos hasta recibieron aplausos después de dar encendidos discursos. Por ende, el encuentro sirvió para que los casildenses se manifiesten en un ámbito que reunió a las autoridades de la empresa y los miembros del Concejo.

Por los pasillos, circuló la promesa para el jueves próximo. Allí, en el mismo lugar, una semana después de lo pactado, dicen que algún funcionario de la EPE dará respuestas a las consultas. Por ahora, es una incógnita.