Como cada 19 de septiembre, se celebra el día nacional de la Educación de las Personas Sordas. Se tomó esta fecha para recordar y conmemorar que en 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó una ley que ordenaba la creación de un instituto nacional para sordomudos. En esta oportunidad, Villa Gobernador Gálvez será el punto de encuentro de las escuelas de la región y los representantes casildenses darán el presente.

Las jornadas se desarrollan entre juegos, obras de teatros, y una serie de actividades que sirven para que los alumnos intercambien sus conocimientos. El club Talleres será la sede del entro 2017 en donde asistirán siete de los quince chicos que cada día se encuentran en el local ubicado en Vicente López, casi esquina Dante Alighieri.

“Es una buena posibilidad para que los chicos tomen contacto con otros compañeros de lugares diferentes. En Casilda estamos muy nucleados entre nosotros y esto les sirve para interactuar y conocer a otra gente”, manifestó Sofía Madariaga, la directora del establecimiento local, en diálogo con CasildaPlus.com.