Durante la jornada de este último lunes se viralizó en redes sociales un importante pedido de una institución de la ciudad de Casilda. La Escuela Especial precisa de un elemento fundamental para uno de sus alumnos. 

Sandra Tarquini es docente de la Escuela Mario Vitalone y estuvo al aire de Radio Casilda para contarle a Casilda a Diario sobre el pedido que están haciéndole a la comunidad. 

“Lo que necesitamos es una silla postural chiquita porque el nene es chiquito, tiene cinco años”, adelantó.  “Este nene tiene una silla pero la usa en su casa, la mamá lo lleva hasta la escuela y ahí necesitamos tener algo similar”, explicó. 

Además, aclaró que “estamos tramitándola a través el Hospital San Carlos y de Minoridad pero ante la urgencia de que ingrese a la escuela se nos ocurrió pedir”. Este detalle es clave para quienes puedan colaborar ya que no se está solicitando el aporte permanente sino un préstamo temporario hasta que la institución pueda gestionarla a través del Estado. 

Sobre la silla 

Sandra comentó que "la silla postural difiere de la común porque la espalda es más rígida, tiene un sostén para la cabeza y cintas para ajustarla, tiene una mesita para que no se vaya para adelante".

"La diferencia es que regula la postura para que los nenes que se sientan allí puedan tener una postura erguida", remarcó. "Si bien hay mucha variedad, cualquiera puede servir para salir del paso estos meses hasta que llegue la otra, es para que el nene esté en el jardín y podamos trabajar con él", sostuvo.

"La idea es que prontamente el Estado la brinde, pero mientras tanto la idea es que asista a la escuela con algo cómodo", cerró.

Para colaborar con esta causa comunicarse al 03464-429044 o a través de las redes sociales de la Escuela Especial. (Facebook: Esc Esp Mario Vitalone)

La escuela especial necesita una silla postular para un nene de cinco años