El establecimiento que está comenzando su segunda año de existencia, atravesó un proceso de reorganización ante la incorporación del cuarto grado y la salida de la ex directora organizada, Mariela Bravo. Hubo una reducción de las horas de clases la semana anterior, sin embargo este lunes volvió a ponerse todo sobre ruedas.

Liliana Ruggeri, supervisora de nivel primario y quien se hizo cargo de organización por estos días, charló con Radio Casilda contó: “Nunca estuvimos solos, ni paramos la escuela. Tuvimos que adaptarnos a ciertos procesos”. El Ministerio de Educación debió aprobar la búsqueda de un nuevo director, al tiempo que también se esperó por la designación de dos nuevos cargos para tomar a los chicos que ingresaron al cuarto grado.

Marisel Meloni, nueva directora.
Marisel Meloni, nueva directora.

Según hizo saber Ruggeri, a partir de hoy, la profesora Marisel Meloni asumió en la dirección del establecimiento. Además, ya fueron puestas en función las responsables de los turnos mañana y tarde de los niños más grandes. Todavía restan definir algunos detalles, como la autorización de los padres para que el cuarto grado comience a cursar el área de taller. Área que se desarrolla fuera de la institución.

“Primer grado sigue con sus horarios de adopción típicos por el cambio de nivel. Mientras que ya contamos con personal trasladado y titularizado en las área de Plástica, Educación Física y Música”, agregó la supervisora.