La Escuela N° 8180 Sagrada Familia de Casilda fue fundada en 1968 y a partir de esta semana comenzará a transitar un año sumamente especial rumbo a su cumpleaños número 50. Con motivo de la ocasión, sus autoridades están planeado un sinfín de actividades y propuestas que extenderán hasta marzo de 2018. Hoy a las 10, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la Plaza de Los Mástiles.

Por tratarse de una situación única, la mencionada ceremonia contará con la participación del Obispo de la Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín. Se espera la presencia de autoridades municipales. Posteriormente, las acciones se trasladarán hacia el edificio de la institución, ubicado en calle Casado 1850. Allí, el párroco realizará la bendición a la capilla de la escuela.

“Para todos los que representamos a la Sagrada Familia en el día de hoy, esta es la celebración más importante de los últimos años. Es una forma de homenajear a los fundados de tamaña entidad”, sostuvo Miguel Zingarini, director del establecimiento, a CasildaPlus.com.

La ceremonia de este lunes será apenas el puntapié inicial para varios planes que tienen en mente las autoridades del colegio. “Todavía estamos haciendo retoques al cronograma, pero la idea es darlo a conocer en el mes de abril”, adelantó Zingarini. Lo cierto es que la idea es conjugar actividades del tipo cultural, recreativas, deportivas, muestra y exposiciones. Además, también se llevarán adelante cenas para brindar por el aniversario.