La cuarentena hizo perder un espacio tan sagrado como es el del aula. Lugar en el que se encuentran maestros y alumnos para darle vida al tiempo de la educación. De todas maneras, las instituciones locales se las están arreglando para que los jóvenes se mantengan activos y que sus mentes se continúen nutriendo. Desde la Escuela Técnica, ya está disponible el material en papel para seguir la cursada desde casa.

Este lunes y martes, la institución abrirá sus puertas de forma excepcional, de 9.30 a 10.30, para que los chicos puedan pasar a buscar los cuardenillos confeccionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe Se incluyen actividades para diferentes materias. El libro rosa está guiado al Ciclo Básico (1° y 2° año), mientras que el libro celeste es para quienes están atravesando el Ciclo Orientado (3°, 4° y 5° años).

En diálogo con CasildaPlus.com, el director del establecimiento, Diego Mora, contó que gestionaron la inclusión de esta nueva modalidad de material impreso debido a que la pagina de interacción que crearon sólo podía ser visitada por el 30% de los alumnos. "Algunos de los chicos tenían problema de conexión a la red o bien no cuentan con los dispositivos adecuados. Y la idea es llegar a todos", destacó el profesor.

Los trabajos en papel podrán ser retirados en los dos primeros días de la semana que comienza. Vale recordar que la Escuela Técnica sigue entregando la Copa de Leche una vez cada siete días, lo que puede facilitar el acceso a las carpetas impresas.