El dolor es muy fuerte y las pérdidas siempre dejan huellas, benditos aquellos que pueden saltear eso de manera rápida. Pero este no es el caso y la familia de Gustavo, que ya no está entre nosotros, ún lidia con otras cuestiones: la falta de alimentos.

Es por eso que desde la Escuela Técnica Nª283 de nuestra ciudad se motiva a una gran movida de colaboración para con esta familia. La nota oficial comienza así: “Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate poniéndole una estrella en el sitio del hambre”.

La frase tomada de León Gieco es el puntapié inicial de una nueva propuesta solidaria de la comunidad educativa de esta institución que ha sido la primera en otorgar una copa de leche a estudiantes del nivel secundario, entre otras tantas cosas.

Teniendo en cuenta que a la Escuela asiste el hermano menor de Gustavo Lencina, esta colecta de alimentos tiene como objeto apaciguar algunas de las necesidades de esta familia que como tantas sufren día a día la falta de estabilidad económica.

"Sabemos que aunque ayude momentáneamente, esta colecta no soluciona el problema. Por eso solicitamos, que quienes deben ocuparse de atender a fondo estas situaciones, puedan hacerlo como prioridad en la lista de acciones inmediatas", continua el comunicado.

Todos aquellos que deseen colaborar pueden dirigirse al local escolar de calle Brigadier López 2435. El horario de atención es por la mañana de 7.30 a 12 y de tarde de 14 a 18. Desde la Escuela agradecen el apoyo y la solidaridad de todos.