A casi dos años de su fundación, la Escuelita Deportiva Nueva Roma se presentará en un torneo amateur por primera vez. Los profes recibieron la invitación de la Alta Gringa Nocturna que se desarrollará en Unión Casildense y armaron un elenco con jóvenes mayores de 18 años.

La competencia dará inicio el 15 de enero y el equipo en cuestión comparte el grupo 15 junto a Apilate, Amigos y Mariscal. Los cuatro conjuntos se enfrentarán todos contra todos, y al final la zona, los dos con mayor puntaje pasarán a disputar la Copa de Oro. Los dos restantes irán por la Copa de Plata.

“La idea es trabajar con jóvenes mayores de 18 años porque es algo que nos pidieron desde la organización de la competencia. Estamos terminando de armar la lista. Ojalá salga todo bien”, contó Daniel Scopetta, uno de los profes de la Escuelita. Actualmente son más de cien los chicos que asisten los lunes y viernes a la canchita ubicada en Remedios de Escalada y Arenales.

Por otra parte, Scopetta rescató la iniciativa que tuvieron los organizadores de la Alta Gringa y lo emparentó a la participación de El Potrero en el Mundialito de Arteaga. Además, reiteró la necesidad que tiene Casilda de contar con un centro deportivo municipal que facilite la tarea a las agrupaciones sociales.