Hace medio siglo, la ciudad de Casilda se movilizaba por la llegada de Jorge Luis Borges, una de las plumas más destacadas de la literatura nacional y latinoamericana contemporánea. En aquella oportunidad, el escritor participó de diversas actividades organizadas por el Rotary Club. La misma entidad que recordará hoy su paso con el arribo de María Kodama, su señora esposa.

La profesora que se casó con Borges en 1986, fue nombrada por visitante destacada y estará en estas tierras a primera hora de la mañana. Luego de ser recibida por la autoridades locales del Club Rotario, brindará una conferencia de prensa que, en principio, está pautada para el mediodía.

Por la tarde, alrededor de las 16.30, pasará por la Plaza Casado de Los Mástiles, el mismo sitio en el cual estuvo su esposo y plantó un retoño de eucaliptus. La idea es que conozca ese histórico árbol y repita la acción que ocurrió hace medio siglo.

A las 19.30 será el evento central, en la Teatro Dante, donde ella será la principal protagonista de una disertación denominada Borges y Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, aunque se pide un alimento no perecedero para colaborar con la causa de Acadín.

Finalmente, la profesora Kodama participará de una gran cena rotaria en la cual se espera que reciba el premio Paul Harris, por su difusión de la obra de Jorge Luis Borges, quien fuera socio honorario del Rotary Club Casilda.